Booktag: ¿Esto o esto?

Como había prometido en posts anteriores, en esta ocasión les traigo un booktag más. El segundo que hago, según mis cálculos.

¿Qué prefieres, audio libro o libro físico?

Prefiero los libros físicos muy por encima de los audio libros. Solo he escuchado algunos audio libros completos: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey -el cual fue una tarea escolar-  y La divina comedia,  de Dante Alighieri. Los audio libros tienen sus ventajas: son más rápidos y fáciles, te permiten realizar otras actividades de manera simultanea; pero, al menos en mi caso, me distraigo si realizo otra actividad al mismo tiempo. Otro aspecto en contra es la mala calidad de los audios, lo cual me ha hecho desistir de escuchar muchos audio libros. Sin duda los peores son los narrados por una voz digital. Por ello, me sigo inclinando más por los libros físicos.

¿Qué prefieres, tapa dura o tapa blanda?

Al final, lo que cuenta es el contenido. Creo que es una cuestión más de presupuesto, que de gusto. Las ediciones de tapa dura suelen ser mucho más costosas que las de tapa blanda. Creo que es obvio, prefiero las de tapa dura, las ediciones y portadas suelen ser más estéticas y mejores; además, las de tapa dura se estropean menos, aunque son menos manejables a la hora de leer, por su rigidez y tamaño.

¿Qué prefieres, ficción o no ficción?

Ambos. De hecho, trato de buscar un equilibrio. Cuando voy a comprar a la librería, suelo llevarme el mismo número de libros de ficción y no ficción. A la hora de leer, después de terminar con uno de ficción, continúo con uno de no ficción. Por extraño que parezca, también busco equilibrar mi biblioteca; hace un tiempo, lo que más leía eran libros de ficción.

¿Qué prefieres,  mundos fantásticos o problemas reales?

Los problemas reales, me gusta ponerme en el lugar del protagonista y pensar qué haría yo. Claro que eso no quiere decir que me encante tener problemas.

¿Qué prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter, aunque, por extraño que parezca, no me he leído todos. He visto todas sus películas e incluso las tengo. Honestamente, no soy fanático de la saga o las películas, pero si me gusta mucho toda su historia. Disfruté muchísimo cuando me leí los libros, en especial los últimos. Los primeros no tanto, porque era más pequeño; uno percibe y aprecia las cosas de manera diferente conforme crece.

394995

¡Guacalaaa! de Crepúsculo, ni hablar. No he leído los libros, pero si he visto las películas. Y sí, las he visto todas. Es una experiencia que no planeo repetir nunca.

¿Que prefieres, Kindle, ipad u otro?

Otro. El ipad, se me hace muy caro, y comprar un Kindle, solo para leer se me hace excesivo. Curiosamente, cuando compre mi tablet hace como un año, la idea era precisamente para leer libros. Un año después, son más las películas y series que he visto en ella, que libros leídos. Cuando leo en mi tablet, es porque uso la aplicación de Kindle Unlimited o porque bajo algún libro en PDF.  Me decanto por esta opción, cuando son libros difíciles o muy caros de conseguir.

¿Qué prefieres, préstamo o compra?

Comprarlos. De hecho, he tenido que comenzar a almacenarlos en forma de “torres”, porque ya no me queda espacio. Si habré pedido prestado 5 libros en toda mi vida, es mucho. Los escasos libros que he pedido en préstamo, han venido de la biblioteca de la universidad, y si lo hago así, es porque no me interesa comprarlos. En lo personal, no tengo problema en prestar libros, aunque nunca los devuelven. De cualquier manera, prefiero que alguien los lea a que estén empolvándose en mi librero.

¿Qué prefieres, librería o tienda online?

Prefiero comprar en librería, la espera de comprar on line se me hace interminable. Los pocos que he comprado en linea, han sido a través de Amazon. Prefiero las librerías, porque para mi fortuna, éstas me quedan cerca de casa. Aunque Cancún, no es una ciudad grande ni mucho menos cultural, sí cuenta con una amplía gama de librerías. En la ciudad se pueden encontrar desde librerías locales, hasta Gandhí y Porrúa, también las hay religiosas, de libros seminuevos, centros de intercambio, entre otros.

¿Qué prefieres, saga o autoconclusivo?

Autoconclusivos. Solo me he leído, completos, una trilogía (los juegos del hambre), y hasta hace poco una tetralogía, a la cual le aumentaron un libro más. No acostumbro a terminar las sagas o series. Eventualmente se pierde el hilo de la historia, se vuelve algo meramente comercial o puro marketing.

¿Qué prefieres, libros largos o cortos?

Depende del libro y de la ocasión. Usualmente me leo algo intermedio, ni muy largos ni muy cortos. Me encantan los libros largos, me gustan las historias bien desarrolladas y los personajes bien construidos. Sin embargo, es difícil encontrar uno que debido a su extensión no demerite en su calidad. Los libros cortos los prefiero para los viajes, los largos los prefiero para la tranquilidad de mi hogar.

¿Qué prefieres, libros con romance o llenos de acción?

Los libros de acción. Creo que autores como: Stephanie Meyer, Corín Tellado, John Green, entre otros, le dan una muy mala fama al romance. Mi género preferido es la novela negra y la histórica.

¿Qué prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?

Donde yo vivo, la temperatura promedio son 30 grados centígrados. Por lo tanto, si te haces ovillo en una manta te mueres de calor, y si te pones a leer al sol seguro acabas con quemaduras solares o insolación. Lo de hacerte ovillo en una manta, solo aplica cuando está prendido el aire acondicionado. En cuanto a lo de leer al sol, es profundamente incómodo, lo he intentado en varias ocasiones en la playa y no lo recomiendo, ni estando a la sombra de una palapa o sombrilla.

¿Qué prefieres, chocolate caliente o café?

Ambas, me es imposible elegir una sola. Si fuera café solo, elegiría el chocolate caliente. Aunque, siempre es posible de todo, porque no mejor los dos al mismo tiempo. Mis experiencias combinando café, leche y chocolate han sido muy fructíferas, y qué decir de lo deliciosas que han resultado.

chocolate-cafe-leche

 

¿Qué prefieres, lees opiniones o decides por ti mismo?

Cuando los compro es por decisión propia. Leo las opiniones hasta después de comprarlos, lo hago para saber que esperar y no perderme ningún detalle que pueda surgir durante la lectura.

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s