La otra Historia de Mexico. Antonio López de Santa Anna

La otra Historia de Mexico. Antonio López de Santa Anna

La otra historia de México – Ese espléndido bribón

Armando Fuentes Aguirre Catón

santa anna

No había leído antes ningún libro de este autor, pero si le he echado un vistazo a algunos de los artículos que escribe en los periódicos. Esta última semana andaba con la curiosidad de leer un libro algo más sustancial, y el genero histórico es de mis favoritos, por lo cual al verlo en la librería me atrajo. Armando Fuentes Aguirre o mejor conocido como Catón, es todo un personaje. Quien haya leído algo de él , sabe que es un apuesta segura, es una verdadera grata experiencia leerlo.

No es el típico libro de historia escrito por alguna eminencia en la materia, sin embargo cumple con el objetivo de dar a conocer un poco más de Santa Anna. A lo largo del relato va develando a conocer hechos, datos y aspectos históricos suficientes para generar un juicio sólido acerca de Santa Anna y su época. Para quienes buscan descubrir y entender esta época que vino después de la independencia, este libro es una oportunidad perfecta para entender más de la historia de México. El libro esta escrito con la forma característica de Catón, sin embargo esto no le quita la fluidez del texto, esta bien fundamentado al ir proporcionando las fuentes, pero sin saturar al lector de tantos datos bibliográficos.Al final de libro uno puede dar por seguro que tendrá una idea muy sólida acerca de Santa Anna.Sin duda comprare los otros libros que pertenecen a esta colección de “ La otra Historia de México”.

Los verdaderos protagonistas de la historia son hombres y mujeres cuyas vidas encarnan la grandeza pero también la miseria del ser humano. Lejos están de ser los héroes de bronce inmortalizados en los libros oficiales de texto. Esta es la visión con la que Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, retrata al gran seductor de la patria: Antonio López de Santa Anna. Desde la labor del periodista y el divulgador, Catón se pregunta si Santa Anna, su Alteza Serenísima, ha sido el mayor truhán de la historia mexicana. Y si así lo fuera, ¿actuó él solo en sus fechorías? ¿Es posible que un solo hombre haya causado tantos males al país? Armando Fuentes Aguirre vuelve a deleitar a sus lectores con un libro apasionante que retrata el México caótico y convulsionado de la época de Santa Anna; donde las traiciones, las ambiciones de poder y las conspiraciones definirían el rumbo de la nación.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s