Casi el Paraíso

casi el paraiso

Título: Casi el Paraíso.

Autor: Luis Spota.

Editorial: Planeta.

No. Páginas: 432.

Es el primer libro que leo de este autor, y la verdad es una pena que no haya escuchado de el antes. Por lo que he averiguado, prácticamente en los últimos años ha caído en un olvido injusto.  De la existencia del autor me entere mientras andaba en twitter, al descubrirlo, comencé a averiguar algo acerca de él y me entro la curiosidad de  leerlo. De pura casualidad al entrar  a la librería me encontré de frente con esta obra, y supe que era como una señal.

El libro es una novela acerca de un joven italiano, hijo de una prostituta, que por azares de la vida se convierte en un cazafortunas, aprovechándose de su belleza o buen ver. Por ciertas cuestiones que se relatan en el libro, este llega a México, y es aquí donde realmente se desarrolla la historia. Ugo Conti, el joven italiano, establece su residencia en México, fingiendo ser un príncipe italiano, logra entrar con una facilidad tremenda a los mas altos círculos burgueses en México. Estando a punto de sentar cabeza y casarse con una joven hija de un multimillonario, salé a relucir una situación que cambiara sus planes.

La novela, nos pretende mostrar un claro retrato de la burguesía mexicana en aquellos tiempos (50), la cual se puede decir no ha cambiado en mucho. Personalmente me ha gustado mucho el libro, porque con humor bastante peculiar. hace una crítica a la tan superficial  burguesía mexicana. Que únicamente está preocupada por resaltar y estar en la portada de la revista de sociales. Nos muestra la estupidez de la que el ser humano es capaz, con tal de agradar a los demás. En conclusión es un libro muy sencillo y de fácil lectura, altamente recomendable.

ACERCA DEL AUTOR:

spota

Se inició desde muy joven en el periodismo, al que dedicó toda su vida, trabajando como entrevistador, reportero y columnista, llegando a ser director de varias importantes publicaciones. También ejerció la profesión en radio y televisión, y escribió numerosos guiones cinematográficos. Su carrera periodística fue muy premiada.

Es autor de cuentos, teatro y sobre todo novelas, escritas con estilo periodístico, mucha acción y diálogos veloces. Normalmente su temática gira alrededor de la vida urbana de México, su sociedad y especialmente su clase política.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s