El Increible Caso de Barnaby Brocket.

barnaby brocket

Titulo: El Increible Caso de Barnaby Brocket.

Autor: John Boyne.

Editorial: Random House Mondadori.

No páginas: 250.

Había ya escuchado hablar mucho de este libro, pero la verdad a juzgar por la portada , me pareció infantil. Pero que gran error he cometido, claro ahora me doy cuenta. Después de un tiempo, me decidí por leerlo y vaya grata sorpresa que me he llevado.

Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando.

Me ha parecido un libro fantástico, aborda el tema del individualismo de una manera muy tierna. Creo que es un libro que debería incluirse entre los programas de lectura de las escuelas y mas aún en estos tiempos. Con una muy bonita reflexión, Boyne nos enseña que no hay nada de malo en ser diferente, y que la visión de aquello que es normal, se reduce a cuestión de percepciones. Al ser el protagonista un niño bastante inocente, hace una interacción con el resto de los personajes muy amena. Es una lectura muy ágil y que te será difícil soltarla.Uno podría creer que es un libro infantil, pero de igual aplicación para cualquier adulto sin prejuicios.

Es un libro con un trasfondo ideológico muy profundo e importante hoy en día, pero abordado de una manera sencilla y de fácil comprensión. No pretende inculcarnos alguna forma de pensar, sino al contrario abrir nuestras mentes e invitarnos a la reflexión, de aquello que consideramos normal y diferente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s