El Legado de Roma

Cumpliendo con uno de mis propósitos, vengo a reseñar el primer libro de este año.El libro lo encontre de pura casualidad en la librería, y me atrajo, y vaya que estaba en lo cierto, apenas lo abrí, no pude soltarlo.

En esta ocasión, es una novela histórica, del reconocido historiador Mickael Lepeintre.

el legado de roma

Titulo: El Legado de Roma.

Autor: Mickael Lepeintre.

Editorial: Timeo

Año de edición: 2009

No. de pág: 500(aprox.)

Esta novela es un recorrido inicial de la roma legendaria y del corazón de Asia menor. La historia gira en torno a Apio, el legado destinado a esta región de Asia (Armenia). Estando vencido el rey Mitridates y escondido dentro de los territorios del gran soberano Tigranes, Roma envía a su legado Apio, para capturar al rey vencido, Mitridates y llevarlo a Roma.

Obviamente esta tarea no será nada fácil, estar en una tierra desconocida y enfrentarse al gran rey de reyes, el todopoderoso Tigranes, tiene su dificultad. Durante el transcurso de la novela, Apio se irá viendo inmiscuido en una gran aventura, descubriendo en su viaje los misterios que esconde oriente.

Opinión:

El libro es increíble, a primera vista puede parecer poco atractivo, pero al abrir y comenzar a leerlo, uno llega de verdad a sumergirse en esa época de tanto esplendor para los reinos. Además me gusto porque descubrí y me enseño cosas que no sabia, al contar la historia de aquella época. Este libro no es nada aburrido, ya que mezcla, aventuras, romances, batallas, magia, muerte, espionaje, política y traiciones, hasta llegar a desafiar la razón del Estado.

Creo que al ser esta una novela de un historiador reconocido, es una buena opción para conocer aunque sea manera superficial un poco de lo sucedido en aquellos tiempos. Hace que uno se interese por esa parte del mundo, después de leer la grandeza con la que se describe a sus soberanos y a sus ciudades.

ACERCA DEL AUTOR:

MICKAEL LEPEINTRE

lepeintre

Historiador y escritor francés, ha logrado renombre con su tratamiento de la Antigua Roma. Mickael Lepeintre a sus  27 años  fue cuando publicó su primera novela, “El legado de Roma.” Aficionado a la historia romana, es un especialista en el período que vio la caída de la República en favor del Imperio Romano. Él es también el autor de “Caesars, los amos de Roma”, donde se da un retrato juguetón de los primeros emperadores romanos y el “Requiem de Orfeo”, una novela futurista tapada en la misma línea que el Cubo de película la serie Perdidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s