La Sombra del Templario.

la sombra del templario

Titulo: La Sombra del Templario.

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2004.

No. páginas: 283 (aprox.)

En 1265, los caballeros del Temple, el Papa y un despiadado espía persiguen un pergamino con un poderoso secreto en su interior. Un secreto que podría cambiar la Historia. Bernard Guils, un templario que viaja en un barco con destino a Barcelona, es envenenado al final de su trayecto. Antes de morir, le dice a un judío que busque a otro templario, Guillem -un discípulo de bernard-, para entregarlo unos papeles muy importantes.

En esta ocasión, les traigo el primer libro de una tetralogía de espías templarios. Un libro que en un inicio , fue difícil encontrar en las librerías de mi ciudad.

Ubicada en la Barcelona de 1625, la autora, usa a la orden de los templarios como excusa para desarrollar la trama. Bernard Guils, un templario, veterano, viaja en un barco rumbo a Barcelona, llevando consigo unos papeles muy importantes. Pero durante el viajes, es envenenado, por lo cual al llegar a puerto, su aprendiz Guillem no encuentra los papeles. La historia se desarrolla en torno a la incansable búsqueda de los papeles, por parte de Guillem y la orden. Pero en el transcurso el protagonista, tiene que lidiar, con el dolor de la perdida de su maestro, e ir develando todos los secretos, que envuelven a estos misteriosos documentos.

Es una historia bastante interesante, con una trama que te engancha desde el inicio. Dividido a lo largo de 14 capítulos y con una prosa fluida, hace muy amena y ágil su lectura.

ACERCA DEL AUTOR:

Núria Masot:

masot

Escritora española nacida en Palma de Mallorca en 1949. Ha ejercido como periodista, practicando también el teatro, aunque después se dedicó a sus dos aficiones más notables, la pintura y la literatura. Residente en un pueblo de l´Empordà, es especialmente conocida por sus novelas de corte histórico, entre las que destacan sus novelas de la serie de Guillem de Montclar, iniciada con La sombra del templario (2004, reeditada en 2008), obras ambientadas en el siglo XIII y donde, en la mejor tradición del “thriller” con ambientación en la edad Media, el protagonista ha de resolver las misiones que la orden del Temple, a la que pertenece, le encarga en su condición de espía e investigador. En sus libros aparecen elementos y personajes basados en la época, encontrándonos con temas como la Santa Inquisición, el fin de los cátaros, la Cataluña de la época, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s