La Ciudad de la Oscuridad

 

city ember

Titulo: La Ciudad de la Oscuridad.

Editorial: Roca

Año de publicación: 2003

No. de páginas: 265

Este libro lo encontré de pura casualidad en la librería. Cabe resaltar que hay una película basada en este libro, y que yo la vi antes de comprarlo. La película me gusto bastante, es así como entero después que se basa en un libro. Por lo cual al estar en la librería este libro atrajo mi atención la primera vez, pero no lo relacione con la película, aunque se me hacia conocido. Ya para la segunda ocasión que pasaba por la librería, llamo mi atención nuevamente, y fue que al revisarlo minuciosamente, halle la conexión y decidí comprarlo.

City of Ember, titulo original, o en español mejor conocido como La ciudad de la oscuridad. Catalogada como un libro entre infantil y juvenil, no deja de ser grata su lectura para un adulto. Esencialmente me parece que es un estilo de distopia, por la visión de un futuro devastado por las guerras.

 El libro nos cuenta la historia de una comunidad, que vive en una ciudad (Las ascuas), en donde siempre es de noche, o al menos eso es lo que sus habitantes creen. Un futuro poco prometedor y devastado por las guerras, es lo que motiva a los fundadores, elegir al azar a diferentes personas del mundo y meterlas bajo tierra, esto con el fin de preservar la humanidad. Pero  esto no lo saben sus habitantes, ya que han pasado mas de 100 años de vivir bajo tierra. Habiendo ya excedido el tiempo de vida de esta instalaciones, los habitantes se enfrentan a la problemática de quedarse a oscuras para siempre, ya que su generador falla constantemente y amenaza con ya no prender nuevamente. Esto representa un problema, ya que los habitantes de las ascuas, creen que son la única luz en el mundo, esto debido a que desde años antes así fueron aleccionados, esto con la intención de que no tuvieran la tentación de salir a la superficie y sufrir las consecuencias de la guerra. En principio, los fundadores habían dejado las instrucciones exactas para salir de la ciudad y subir a la superficie cuando fuera el momento indicado, pero estas instrucciones solo estaban en manos de los alcaldes, y con el tiempo se llega a perder. Es aquí cuando entran dos niños muy curiosos, que cambiaran el rumbo de la vida de los habitantes de las ascuas.

ACERCA DEL AUTOR.

JEANNE DUPRAU.

jeanne

Escritora americana, Jeanne DuPrau es conocida por su serie Los libros de las Ascuas, The books of ember, dedicada a un público juvenil y cuya primera entrega, La ciudad de la oscuridad, fue llevada al cine con gran éxito

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s