Drácula

untitled

Titulo: Drácula

Autor: Bram Stroker

Editorial: Editores Mexicanos Unidos

Páginas: 204 (aprox.)

Año de publicación: 1897

A veces uno da por sentado este tipo de libros. Los clásicos, muy famosos, pero a la vez los menos conocidos. Drácula, es uno de los mas grandes clásicos de literatura de terror.  Esta obra muy famosa ha servido de inspiración a otras obras y filmes incluso. Aunque en la actualidad es poco conocido los orígenes de los vampiros en la literatura. Claro, por su parte estas últimas obras han hecho lo suyo y han cambiado sustancialmente lo que los vampiros, originalmente representaban.

Escrito de una manera maravillosa, ya que con la particular estructura epistolar que tiene, es decir mediante cartas. Nos cuenta la historia a través de los ojos de diferentes personas, es decir que no hay un solo narrador, lo que lo hace aun mas emocionante.

En si el libro, como ya mencione, esta escrito mediante cartas, en las cuales los personajes se van relacionando en el transcurso de la trama, por haber entrado en contacto con el temible Conde Drácula. Este hace todo lo posible por llegar a Inglaterra, para asi seguir e implantar su reinado de terror. Pero claro, que estos personajes impedirán a toda costa que el Conde llegue a Inglaterra y que consiga seguidores.

En el transcurso de esta incansable lucha, los protagonistas se ven envueltos en un serie de aventuras, a veces mas trágicas que exitosas, pero aquello no los hará darse por vencidos.

ACERCA DEL AUTOR:

BRAM STOKER.

bram stroker

Abraham “Bram” Stoker fue un escritor de novela y relato irlandés que nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, y que falleció el 20 de abril de 1912 en Londres, Inglaterra. En su momento fue conocido como el asistente personal del actor Henry Irving y como el gerente del Teatro Lyceum de Londres (del que Irving era dueño), pero hoy en día se le recuerda por la creación de una de las historias de terror más influyentes de todos los tiempos, su novela Drácula, basada en la figura legendaria de Vlad Tepes.

El tercero de siete hijos, nació en el seno de una familia burguesa austera, aficionada a los libros. Su mala salud lo obligó a permanecer en el hogar durante su infancia, años durante los que su madre le narraba cuentos de miedo que influirían en su producción literaria posterior. En 1864 entró en el Trinity College, licenciándose en matemáticas y ciencias. Se inició escribiendo como crítico teatral, y comenzó a publicar novelas para complementar su trabajo como asistente de Irving. En 1878 se casó con Florence Balcombe, cuyo anterior pretendiente había sido Óscar Wilde, compañero de estudios y amigo de Stoker. Aunque viajó por todo el mundo, Stoker nunca llegó a visitar la Europa del Este en la que se basaba Drácula, sino que se documentó a través de diversos estudios y del orientalista húngaro Vámbery. Tras la muerte de Irving se dedicó a producir obras para el Teatro Príncipe de Gales y a escribir para el Daily Telegraph, hasta su propia muerte en 1912, que se sospecha que debido a sífilis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s