Mono y esencia

347-7

Titulo: Mono y esencia.

Autor: Aldous Huxley.

Año de publicación: 1948

Editorial: Grupo Editorial Tomo.

No. páginas: 220 (aprox.)

 

 

Como ya es costumbre para mi, añado otro libro que encuentro por casualidad en la librería. Me atrajo, porque ya había leído antes otra obra de este autor ” Un mundo feliz”, y la verdad es que me encanto, me dejo bastante asombrado , que aunque fu escrito hace ya varias décadas, aun quedan vigentes muchas de las cosas que describe en aquel libro. La reseña de Un mundo feliz, la pueden encontrar aquí.

Lo mismo sucede con este libro en el cual describe un mundo destruido por catástrofes nucleares, aunque en este caso se ve un poco anticuado por ese solo hecho de un apocalipsis nuclear, las ideas aun siguen vigentes.

Es realmente una lastima, que una obra de tal magnitud, sea tan poco conocida y difícil de encontrar.

El argumento principal, descansa sobre una serie de distopías, causadas por las guerras nucleares en el planeta, y sus consecuencias sociales. Básicamente nos describe una raza de hombre barbaros y aterradores, que caminan ahora por las tierras devastadas del planeta.

El libro como ya he mencionado antes, es magnifico. Esta narrado de una manera muy sencilla, pero cautivadora, te mantiene pegado hasta el final.

Lo considero altamente recomendable, y más en estas épocas, donde cada vez , vemos más cerca esta situación. Además de quedar magnifico con la tendencia actual , a la lectura de este tipo de géneros literarios.

Acerca del autor:

ALDOUS HUXLEY.

imagesCAEM6NI2

 

 

Aldous Huxley fue un escritor, poeta y filósofo inglés, miembro de una importante familia de intelectuales, entre los que hubo eminentes biólogos y hasta un Premio Nobel.

Siendo joven, Huxley sufrió graves problemas visuales que retrasaron su educación universitaria en Oxford, pero una vez superada su enfermedad terminó sus estudios y viajó por Europa en calidad de crítico de arte y literatura.

Durante esa época, Huxley escribió sobre todo poesia y cuentos y sus primeras novelas no tuvieron demasiado eco. En 1932 publicó la que sería su obra más famosa y controvertida: Un mundo feliz, en el que plasma varias de sus obsesiones más conocidas, como el control del estado y la deshumanización de la tecnología.

En 1937 abandona Inglaterra y decide establecerse en los Estados Unidos. A partir de esta época, el escritor comienza sus experimentos con las drogas sicoactivas y se centra en el misticismo como objeto de análisis.

Quizá sea Las puertas de la percepción (1954) el libro que mejor recoge las experiencias de Huxley durante toda esta época.

Tras la muerte de su primera esposa, Huxley volvió a casarse. En 1960 le fue diagnosticado un cáncer de garganta al que no sobreviviría. Su última novela, La isla, se publicó en 1962.

Aldous Huxley murió en Los Ángeles el 22 de Noviembre de 1963, a los sesenta y nueve años de edad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s