The Racketeer

The_Book_Cover_Of_The_Racketeer

Titulo Original: The racketeer.

Editorial: Dell.

No. páginas: 380 (aprox.).

Año de publicación: 2013

Este libro, originalmente lo había comprado para leer por proyecto de mi clase de ingles. Ya había tenido antes el gusto de leer algo de John Grisham, y la verdad este no me ha decepcionado para nada.

El argumento de la historia, esta basado en el asesinato de un juez federal de los Estados Unidos. Para eso el protagonista Michael Bannister, quien esta preso en un centro penitenciario de baja seguridad, por delitos relacionados al lavado de dinero, parece tener información acerca del asesino. Bannister decide hablar y revelar el nombre del asesino al FBI, pero a cambio de un trato. Su libertad, una nueva identidad , una nueva vida, alejado de los Estados Unidos.

Este libro no me ha decepcionado para nada, es muy bueno, y como dicen los comentarios, te mantiene en tensión y suspenso hasta la ultima página. El final es muy bueno, pero el climax no me lo esperaba, ya que da un vuelco y toma un rumbo inesperado y cautivante. El libro en si esta escrito con una prosa fluida, que los hace fácil de leer y disfrutar. Además , no podía faltar en este libro las muy acordes descripciones judiciales , por las que Grisham es famoso en sus libros.

Acerca del autor:

JOHN GRISHAM.

john

Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano o El jurado, entre otras.

Grisham estudió en la Universidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar (1988). Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera (1991) se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Además, la temática de sus novelas ha cambiado con el tiempo, dejando de lado los entresijos legales para hablar más del Sur de los EEUU, sus complejas relaciones sociales y políticas, muchas veces ancladas en el pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s