Matar es Facil.

MATAR_~1

Titulo: Matar es fácil.

Autor: Agatha Christie.

Año de publicación: 1939.

Editorial: RBA Libros.

No páginas: 219 (aprox.).

Creo que cualquiera que conozca del trabajo de Agatha Christie, sabrá que sus novelas, son una garantía de éxito. Como de costumbre, encontré este libro por pura casualidad, mientras que buscaba algún titulo de mi interés en la librería y pues lo he comprado, Realmente estuve de suerte, ya que en ocasiones anteriores había estado buscando otros títulos de esta autora y me encontraba con los mismos que ya había leído. Es hasta cierto punto difícil, creo, al menos en la ciudad y país donde vivo, encontrar mas títulos de esta autora y es que nos dejo muchos, pero las librerías no los traen.

En esta ocasión Agatha, no presenta a su clásico detective Hercule Poirot, sino que es otro. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Inglaterra, en donde el detective Fitzwilliam llega por una serie de eventos, (asesinatos), poco comunes. Fitzwilliam pone su atención en el pueblo, debido a la extraña conversación que sostiene con una anciana en el tren. Para después enterarse, de la trágica muerte de la anciana por un accidente automovilístico, justo antes de ir a declarar a Scotland Yard. Fitzwilliam llega al pueblo fingiendo ser un escritor, pero como en todo pueblo pequeño, la verdad y las noticias corren rápido. Fitzwilliam poco a poco se va adentrando mas en la tormentosa vida de este pueblo y va descubriendo sus secretos y señalando sospechosos.

Como todos sus libros, este me ha gustado mucho, claro no es el mejor de su amplio repertorio. Pero sin duda alguna, muy bueno y recomendable.

Acerca de la autora:

AGATHA CHRISTIE:

untitle

Escritora inglesa, Agatha Christie es considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Su prolífica obra todavía arrastra a una legión de seguidores, siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine.

Christie fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Señorita Marple o el detective belga Hércules Poirot. Hasta hoy, se calcula que se han vendido más de cuatro mil millones de copias de sus libros traducidos a más de 100 idiomas en todo el mundo. Además, su obra de teatro La ratonera permaneció en cartel durante 23 000 representaciones.

La obra de Christie se extiende a lo largo de más de cincuenta años, con personajes como Miss Marple o Poirot, siendo clasificada como novela enigma. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo, El asesinato de Roger Acroyd o Matar es fácil, entre otros muchos. Las adaptaciones al cine de su obra se cuentan por decenas.

Además de estas obras, Agatha Christie también se dedicó a la novela romántica bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Christie recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el título de Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award concedido por la Asociación de Escritores de Misterio.

Agatha Christie murió en Wallingford el 12 de enero de 1976.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s