Viaje desde el ayer

Viaje desde el ayer

 

Titulo:  Viaje desde el ayer.

Autor: James P. Hogan.

Año de publicación: 1982

Editorial: Ómicron.

 

En esta ocasión , les traigo al reseña de “Viaje desde el ayer”.

Realmente me tope con este libro por pura casualidad. Estaba en la librería buscando que leer, me atrajo y lo compre. Como con todos los libros que compro, leo las criticas o reseñas antes de leerlo. Había visto y escuchado en su mayoría más críticas malas que buenas. De cualquier manera eso no bajo mis entusiasmos por leerlo.

La historia trata de un mundo, nuestro mundo, la tierra, la cual se ve amenazado por una serie de constantes guerras atómicas. A lo cual, como respuesta a la amenaza, científicos de los Estados Unidos, deciden mandar una nave, una misión espacial a otro planeta, para que de esta manera aseguraran la continuidad de la raza. El tiempo pasa, la nave llega a su destino. La tierra y los humanos sigue en pie, pero semidestruidos, después de su reorganización y renacimiento entre las ruinas, deciden darle seguimiento a aquella misión espacial, Por lo cual mandan otra misión espacial, para reclamar como suya aquel planeta. Pero resulta que no solo se manda una misión ahora, sino que son 3. Todas ellas con diferencias de tiempo de llegada a Quirón, debido a que salieron de la tierra con algunas diferencias de tiempo. La esencia de la historia, radica en el enfrentamiento de ideologías, entre los habitantes de la tierra y los quironéses.

Aunque el tema de la guerra atómica, ya en estos tiempos este un poco pasado, a mi juicio los planteamientos ideológicos que hace, son muy buenos. En algunos momentos el libro puede ser un poco cansado debido a que describe de una manera muy especializada y técnica ciertos aspectos de ingeniería y física. En si, recomiendo ampliamente el libro.

Acerca del autor:

JAMES P. HOGAN.

untitled

Escritor británico, James P. Hogan es un autor de ciencia ficción conocido por su riguroso uso de la ciencia en sus narraciones y de una abierta ideología libertaria en su especulación social.

Con más de treinta novelas, Hogan es un clásico de la ciencia ficción inglesa aunque en sus últimos trabajos se ha alejado un   tanto de esa ciencia hard que le dio la fama en los años setenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s